19 de enero de 2013

Manifestación- 40 Aniversario de Roe v. Wade

En 1973 el Tribunal Supremo de Estados Unidos estableció mediante opinión que toda mujer tiene derecho a interrumpir un embarazo no deseado. Desde ese momento, el aborto es legal tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. A pesar de ello, y como resultado de las presiones de los sectores fundamentalistas sobre los legisladores, el aborto se mantiene tipificado como delito en el Código Penal.

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico recalca que el aborto es un derecho que tiene toda mujer en Pue
rto Rico y exige al Estado garantice un procedimiento accesible para todas las mujeres en la Isla. De igual manera, exige libre acceso a la información sobre derechos reproductivos y sexuales para garantizar que toda mujer en Puerto Rico conozca que la interrupción de embarazo es una alternativa disponible bajo nuestro estado de derecho. Por último, exigimos que se enmiende el Código Penal para excluir el aborto de las conductas tipificadas como delito.

Es por ello que, como todos los años, se convoca a organizaciones e individuos a una manifestación/concentración en el Lado Norte del Capitolio no sólo en conmemoración del 40 Aniversario de esta histórica decisión sino también para visibilizar las deudas pendientes que tiene el Estado en cuanto a accesibilidad y educación sobre el derecho que toda mujer tiene a interrumpir un embarazo no deseado.


Este lunes, 21 de enero de 2013, a las 4pm estaremos en el Lado Norte del Capitolio. ¡Únete! ¡No faltes!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario