26 de septiembre de 2012

"YO ABORTÉ y estoy en paz"

San Juan, Puerto Rico- El Taller Salud, organización feminista de base comunitaria en Puerto Rico, inicia campaña para crear consciencia sobre el derecho humano de las mujeres de terminar un embarazo no deseado uniéndose, como en años anteriores, a la celebración del 28 de septiembre, Día internacional por la despenalización  del aborto en Latinoamérica y el Caribe (1990).


El lema escogido en la campaña mundial este año es: Aborto legal y seguro: una  cuestión de derechos, una cuestión de democracia. En Taller Salud eligieron 5 historias distintas de mujeres que han abortado alguna vez en su vida y que están en paz con su decisión. 

"Estas mujeres eligieron de manera consciente e informada sobre su vida. Esta campaña es una respuesta a las modificaciones del Nuevo Código Penal aprobado en Puerto Rico, que castiga con penas de cárcel más severas a las mujeres que se practiquen abortos en la isla, aun cuando de acuerdo a decisiones del Tribunal Supremo de E.U. el aborto es legal en la isla desde 1973" expresan representantes de la organización por las redes sociales.







!Muchas felicidades a las compañeras de Taller Salud por tan valiosa iniciativa y bravo a las valientes mujeres que contaron su historia! 









Noticias Relaciondas: "Abortaron y están en paz" de Noticel

1 comentario:

  1. Necesito ayuda, no se si hacerlo o no, si siguen conectadas por este medio decidme y les cuento mi historia

    ResponderBorrar