28 de septiembre de 2012

¡YO DECIDO! GRITAN LAS MUJERES EN EL DÍA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO


San Juan- Un grupo de mujeres marchó hoy en procesión hacia el lado norte del Capitolio para reclamar que es su decisión parir o abortar, en el Día por la Despenalización del Aborto que se conmemora en Latinoamérica y el Caribe. 

“Las mujeres somos capaces de tomar esas decisiones. Hoy denunciamos que el Estado aumentó las penas, entre otros cambios, en el Código Penal con relación al aborto. Esto, a pesar de que las decisiones del Tribunal Supremo en Puerto Rico y en Estados Unidos, mantienen que el aborto es legal en la Isla”, señaló la portavoz de Taller Salud, Inc. Alana Feldman.


El toque de un saxofón y el redoble de tambores acompañó a las ocho mujeres  que dieron la cara ante la probabilidad del juicio, junto a otra decena de personas que las acompañan. Formaron un acróstico que estableció “Yo aborté”. Se quitaron la camisa y formaron la frase: “Yo pariré”.

Se quedaron en camisa formando la frase Yo decido y se despidieron a son de tambores carnavalescos, “porque cada una está tranquila con la decisión que tomó”.
  
“Los Pro Vida dan luchas por el feto que aun no nace pero no son gestores de mejores políticas sociales para madres solteras, madres jóvenes, dando por entendido que la producción de ese niño/a es más importante que su desarrollo futuro y el desarrollo de la madre misma. Para ellos y ellas, el que no ha nacido es más importante que quien vive, esa que vive y exige la democracia del primer territorio que habita, su cuerpo, entre carencias físicas, económicas, sociales y emocionales que no propongan un ambiente propicio para traer una criatura al mundo”, señaló la portavoz de La Juntilla, Zuly García.

Convocaron La Juntilla X, Taller Salud, Inc. y Amnistía Internacional Comité de Género.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario