29 de diciembre de 2011

En libertad el presidente de Provida Madrid detenido por "desobediencia"


El activista antiabortista estaba manifestándose frente a una clínica y ha sido reducido por cinco agentes al salir de la zona autorizada F. Javier Barroso 28 DIC 2011 Madrid El activista antiabortista y presidente de la asociación Provida de Madrid, Jesús María Poveda, ha sido detenido esta mañana en una manifestación contra el aborto ante una clínica Dator de Madrid. Acusado de "desobediencia y resistencia a la autoridad", el hombre de 54 años ha sido trasladado a la comisaría de Tetuán, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. En torno a las ocho de la tarde, Poveda ha sido puesto en libertad.

La detención se ha producido después de que la clínica llamase a la policía para que controlara la protesta de una veintena de personas frente a su puerta, en la calle Hermanos Gárate. Cuando han llegado los agentes antidisturbios, los manifestantes provida se han sentado y se han abrazado. La policía les ha sacado uno a uno de la zona y les ha colocado en la acera de enfrente. Poveda ha sido detenido porque, según fuentes policiales, se ha negado a permanecer al otro lado de la calle y ha vuelto a ponerse delante de la clínica. Activistas provida han grabado y colgado un vídeo en YouTube con imágenes sobre el momento de la detención:




La concentración estaba convocada a las nueve de la mañana por Jóvenes por una Causa (JxC), HazteOir.org Jóvenes y Unidos por la Vida. Tenían previsto manifestarse y animaban a participar en actos conmemorativos este miércoles en recuerdo a las "víctimas" del aborto, como suelen hacer cada año con motivo de la celebración del Día de los Santos Inocentes. Además, estas asociaciones invitan "a cualquier joven que comparta un interés por los derechos humanos fundamentales y que crea en el derecho inalienable a la vida" a acudir a esta concentración y a todas las actividades en defensa de la vida que se convoquen en el día de los Santos Inocentes y en los próximos meses. Agradecemos el enlace a RSMLAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario