26 de octubre de 2011

Derecho a decidir





Por EdlizBlue

Durante los pasados días se han llevado a cabo una serio de manifestaciones en el país en pro y contra del aborto. Cada grupo tiene su línea de pensamiento establecida, en cada uno hay idiotas hablando diarreas mentales, al igual que gente inteligente y educada que con conocimiento defienden su punto. Me parece muy interesante escuchar cada argumento utilizando a su favor, desde leyes a pasajes de la Biblia.

Ciertamente escuchar la palabra aborto, le eriza aún la piel a muchos, pero la realidad, es que el aborto es legal en nuestra Isla desde 1973. No creen que es suficiente tiempo como para haberlo asimilado? Que ciertos grupos o personas estén en desacuerdo con el acto, no es motivo ninguno para reprochar, mancillar reputaciones o juzgar a los que creen en la práctica. Esto es simplemente otro acto cobarde de separar personas y discriminar a los que no piensan igual.

El creer en el aborto, no significa que una mujer sea mala o que nunca logre o quiera ser madre. Significa que en el momento no se tienen todos los elementos necesarios para traer un niño al mundo. Una vida gente. Una vida que dependerá 200% de su madre. Una vida a la que le será necesario proveer alimento, casa, condiciones de salud favorables, ropa, educación y valores. Quién sino cada mujer, es capaz de conocer si está o no preparada para ofrecerle eso a un hijo? Y aquí vienen los moralistas a decirme, que uno nunca está preparada para ser madre hasta que lo es, porque eso fluye por instinto. Entonces, díganme porque vemos madres maltratando a sus hijos, no les llegó el instinto? Y vamos a que el amor y la unión llegue instantáneo, pero el dinero, la comida y el hogar? Ahhhh Dios provee, verdad?

No sea ignorante, usted sabe que lo que muy probablemente le espera es vivir de ayudas del gobierno. Peor aún vivir arrimados a sus padres/suegros porque solos no pueden subsistir. Entonces continuamos perpetuando, el vivir por la apariencia y que dirán. El mantengo asqueroso de este gobierno que si de algo sabe es de ser paternalista.

Infinidad de veces, vemos a niños criando niños, a jóvenes criando solas, a padres irresponsables maltratando, a otras que siguen multiplicandose como Gremlims para seguir dependiendo del gobierno. Mismo que de manera conservadora, sigue perpetuando la mediocridad y el mantengo. Miles de muchachitas que dejaron de lado sus vidas y sueños porque no sabían que tenían otra opción. Porque cayeron víctimas de su propia situación, sea cual sea.

Vamos desde atrás, cada caso debe tomarse individualmente, pero la realidad mayoritaria, es que en este país de independentistas de closet, homosexuales de closet, y liberales de closet, dejan en el mismo closet encerrada la educación sexual a las niñas. Educación! Que no es lo mismo que información en exceso y a destiempo. Que no es lo mismo que explicarle exclusivamente que le va a "cantar el gallo" y que tampoco es lo mismo que decirle que los bebes vienen cuando una mama y un papa se quieren mucho. Por DIOS!

El machismo sigue presente. Sigue inculcandosele a los nenes a que el pipí es de todas las nenas y para las nenas. Pues mire charlatan, esa nena puede ser su hija, prima, hermana, sobrina o NOVIA! Porque como les encanta andar paseando de cama en cama con la hija del vecino, pero la suya es intocable, virgen, casta y pura. MJM! Les toca a los padres sentarse y explicarles en que consiste una sexualidad responsable y plena. No en maldecirle la hora en que la muchachita perdió la virginidad. La virginidad NO ES UN TROFEO! Déjense ya de estar elaborando como si las mujeres debemos ir por ahí huyendo del lobo.

Al igual que se debe promover una sana educación sexual, se debe incluir las opciones que tiene una mujer con su cuerpo. Tanto para protegerse de enfermedades como para evitar quedar embarazada y que en el caso de embarazo, hay opciones que la mujer debe evaluar. La educación es fundamental.

En fin, que puedo aceptar que alguien me diga que no cree en el aborto. Lo entiendo y lo respeto. De igual forma entiendo que debe hacerse con quienes si creen en el. Porque no se está cometiendo un crimen, se está tomando una decisión. Y la Iglesia no es quien para decirme a mí, si mi Dios, me va a juzgar por eso. En resumidas cuentas, la salvación es individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario